TODO LO QUE NO TENES QUE HACER CON TU MARCA

Por 22 diciembre, 2020 Sin categoría

El ADN es lo que hace única a cada persona del mundo. Es el conjunto de cualidades inherentes e inamovibles.

Lo mismo sucede con una marca, la identidad que la representa debe ser única y reconocible. Sin ese ADN es casi imposible concretar ventas e incluso subsistir.

No estamos hablando de nada raro… Nos referimos a cosas de todos los días como por ejemplo utilizar la misma tipografía, un único filtro para las fotos de los post, mantener el diseño del logo a lo largo del tiempo y un mismo estilo fotográfico.

Para eso existe el branding que es el proceso fundamental para construir la identidad de una marca que te diferencie de otros que hacen lo mismo que vos. Existen mil millones de marcas de accesorios pero la marca que se construya sobre una personalidad definida logra diferenciarse dentro del montón.

Ya está demasiado trillado todo lo relacionado al branding sobre las cosas que SI hacer. Por eso decidimos plantear que NO hacer  – porque nosotros también queremos diferenciarnos del resto 😉

x NO CREAR UNA CUENTA CATALOGO DE PRODUCTOS x

Para eso existen las tiendas online que están preparadas y te permiten optimizar todos los procesos de compra. Las cuentas de instagram están hechas para otra cosa

x NO USAR FOTOS DE BANCO DE IMÁGENES x

Específicamente para vender tus productos! no las uses!!! eso es publicidad engañosa.

x NO MENTIR SOBRE LOS ATRIBUTOS DE TU PRODUCTO x

Creemos que está más que claro… aunque nunca viene mal repasar este concepto. No digas una cosa por otra, no subestimes al comprador.

x FOLLOW – UNFOLLOW x

Desde Fiel repudiamos profundamente ese acto! De nada sirve empezar a seguir cuentas para que te vean y después dejar de seguirlas. Deja al descubierto la “no estrategia” y da una imagen de desprolijidad que seguramente no quieras aparentar.

x NO HACER SORTEOS TRUCHOS x

Los sorteos son un compromiso con tu audiencia, no pierdas la veracidad de tu marca innecesariamente. Ni mucho menos pienses en etiquetar a cualquiera para que participe de uno!

x NO USAR BOTS x

Últimamente vemos que es muy habitual la práctica de los bots para conseguir más seguidores en una cuenta. Aunque se cae de maduro que la mayoría de los seguidores lo consiguieron por ese medio. ¿Cómo te das cuenta? Generalmente los post tienen pocos likes y casi ningún comentario relacionado a la publicación a pesar de ser una cuenta con miles de K.

Contanos… qué otros NO agregarías?

Dejar un comentario