3 TIPS PARA COMUNICAR CON TU MARCA DE ACCESORIOS

Por 9 febrero, 2021 Sin categoría

Desde que arrancamos con Fiel nuestro objetivo siempre fue poder transmitir con claridad cada mensaje. Con el tiempo, la experiencia y mucho estudio entendimos que en eso se basa nuestra estrategia de venta. Prestamos mucha atención en lo que decimos y cómo lo decimos. Nos parece fundamental mantener cierta coherencia a lo largo del tiempo y consideramos que a medida que avanza el proyecto lo vamos afianzando más y más.

Si miramos hacia atrás podríamos definir algunos puntos que nos ayudaron para organizar nuestra comunicación y hoy queremos compartirla con vos. Titulamos a esta nota: 3 tips o claves para que consigas crear la estrategia de tu marca. Empecemos a ver de qué se tratan!

 

  1. Calendarización:

Si fuéramos un diccionario simplemente te diríamos que calendarizar significa establecer un calendario de actividades previstas.

Pero verdaderamente significa mucho más que organizar la información en un calendario. Es necesario principalmente comprometerse con semejante tarea. Esto implica ser constantes utilizar el calendario como eje organizador de nuestro trabajo. Si sos de los nuestros no podes negarme que no hay mejor sensación que tachar tareas ya cumplidas y poder avanzar con la siguiente 😉

El calendario tiene que tener sentido con todas las tareas que vas a realizar en tu negocio. Eso implica desde poner un día y horario para diseñar una colección hasta el tiempo que te tomas para ir a comprar los insumos.

Obviamente siempre surgen imprevistos, por eso y para que no vivas corriendo con la sensación de que nunca llegas a terminar una tarea… Es necesario que tengas en claro cuánto demoras en cada una de las tareas para que cuando surjan esos imprevistos puedas organizar tu calendario y no morir en el intento.

Demás está decir que si trabajas en equipo que exista un calendario compartido va a agilizar mucho el trabajo de cada uno… saber cuándo van a estar listas determinadas tareas es genial!

Calendarizar aplica también a saber que día realizar cada posteo, definir la fecha de un lanzamiento, organizar promos, descuentos y fechas especiales para tu marca.

2. AUTENTICIDAD:

La clave de la comunicación y es lo que le recomendamos a todos los emprendimientos que asesoramos.

Está bien fijarse que están haciendo otras marcas, investigar tendencias y estar alerta a nuevos descubrimientos y necesidades de tus clientes. Pero de nada sirve replicar/copiar lo que hacen otros si no te representa, no va con la identidad de tu marca o con tu público.

Nunca mejor dicho pero ser #fielatuestilo es la que va!

   3. SUMA VALOR!:

Probablemente ya nos hayas escuchado decir esto pero accesorios hace cualquiera! lo importante acá es diferenciarse y sumarle valor a tu marca para poder hacerlo.

Si vivís una vida saludable, amas los deportes o sos una fanática del reciclado o cualquier cosa que te represente… porque no sumarlo como valor a tu marca? Podes hacerlo a través de los materiales que utilces para diseñar tus accesorios, a traves de los copys de tus post, el tipo de packaging que uses, en la estética de las fotos de tus productos, etc.

Probablemente de esta forma consigas concretar más ventas, muchas personas se van a ver reflejadas con lo que transmitis más allá del accesorio que vendas. No pierdas el foco en ¿qué más podes ofrecer? teniendo en cuenta ser auténtica con lo que haces.

Dejar un comentario