STORYTELLING

Por 24 febrero, 2021 Sin categoría

El objetivo principal de cualquier negocio siempre es vender. Para eso se necesita mantener a los clientes más antiguos y/o captar nuevos. Crear un vínculo de confianza y fidelidad para que esta relación perdure a lo largo del tiempo.

A esta altura todos hablamos de marketing. Pero habías escuchado sobre el Storytelling como estrategia de venta? Hoy vamos a trabajar sobre eso!

Lo que anteriormente se conocía como vínculo y se construía en el “cara a cara”, en la calle, en la televisión, hoy se llama engagement y requiere de estrategias sólidas como lo es el storytelling.

Contar historias lo hace cualquiera, pero saber hacerlo correctamente es un arte! Con el storytelling, la narrativa de las historias, llega para quedarse como técnica para conectar emocionalmente con las personas y conseguir concretar ventas. El storytelling funciona a la perfección en las redes sociales y blogs para generar confianza y cercanía con quien lo lee.

El storytelling es una técnica y para aplicarla es necesario preguntarse constantemente ¿con quién me quiero conectar? y ¿qué impresión quiero que la persona que lee tenga de mi marca?

Otra cosa a tener en cuenta es tener en mente que la historia que se cuenta debe ser clara y estar bien definida como si fuera un cuento. Debe tener un principio, un nudo y un desenlace para el final. Dependiendo del público a quien se dirija te sugerimos que pienses el tono y vocabulario que utilices. Si preferís que sea divertido, gracioso o emotivo. Lo importante es captar la atención del lector.

Para adentrarnos en los negocios, el storytelling en ningún momento deja de ser una estrategia para vender. Siempre se busca tocar alguna fibra del lector para conseguir que se identifique con tu marca.

Lamentablemente en la actualidad está muy bastardeado este concepto y muchos creen que se refiere a “contar detalles de la vida personal”. Pero nada más alejado de todo eso! no es para nada necesario. Solo es cuestión de conseguir que el lector se involucre emocionalmente con lo que lee para sentirse parte de la marca para conocer detalles sobre ella. A qué detalles nos referimos: ¿Qué vende? ¿Dónde surgió? quienes son sus integrantes? ¿Qué estilo de vida promueve? ¿Cuál es su objetivo?, etc.

Si nos ponemos en la piel del cliente, sentirnos identificados con una marca nos ayuda a tomar más rápido la decisión de comprar un producto o servicio. Sentirnos parte de una comunidad con nuestros mismos valores nos hace sentir protegidos.

Como podrás haber notado, utilizar la estrategia del storytelling en tu negocio te abre un abanico infinito de posibilidades. Aprovechalo en todas las herramientas que brindan las redes sociales!

Abrazos virtuales!

Muri y Nico.

Dejar un comentario