¿QUÉ SABER ANTES DE CREAR UN PRODUCTO?

Por 12 enero, 2021 Sin categoría

Para que un negocio crezca y se mantenga a lo largo del tiempo es necesario que exista una invención constante de productos novedosos. Con esto no queremos decir que hay que estar constantemente creando productos estrambóticos ni realizar mil de lanzamientos por año con infinitas variedades de colores o modelos de un mismo producto.

Simplemente que puedas planificar lanzamientos de nuevos productos por lo menos dos veces al año para mantener alerta a tus clientes y tener la posibilidad de ir tanteando qué es lo que les gusta para tener en cuenta para el siguiente lanzamiento.

Pero no nos queremos dispersar, acá lo importante es saber que al existir una invención constante de productos novedosos, tu negocio va a conseguir mantenerse vigente.

A continuación vamos a mencionarte una serie de pasos para organizar el proceso de creación:

 

  1. INVESTIGACIÓN: este es el primer paso. Es imprescindible investigar el mercado. Para eso la tarea de recolección de información sobre por ejemplo, tendencias y materiales es fundamental.
  2. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES: fun-da-men-tal! Una de las características más importantes de un producto es que se adapte a las necesidades de sus consumidores.
  3. IDENTIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA: Analizar la evolución de negocios similares al tuyo y realizar un monitoreo sobre sus productos puede beneficiarte para que consigas con mayor facilidad crear tus propios productos con el plus que la identidad de tu marca pueda imprimirle.
  4. ANÁLISIS INTEGRAL: Para no ponernos un tanto técnicos, simplemente vamos a mencionar en este punto el análisis DAFO. que básicamente es el estudio de de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de un producto.
  5. PPPP: Producto (lo que vamos a crear para satisfacer una necesidad) Plaza (canales de distribución) Promoción (todo lo relacionado a la promoción) Precio: (costo total entre las 4p).
  6. ESTRATEGIA: A esta altura todos ya lo deben saber, es imprescindible crear una estrategia de marketing para conseguir lanzar un producto.
  7. LANZAMIENTO: Último paso y el más esperado! el momento de introducir el producto al mercado.

¿Conocías todos estos pasos? ¿Los aplicas en tu negocio?

Esperamos que esta nota haya sido de valor para vos y tu marca.

Abrazos virtuales,

Muri y Nico.

Dejar un comentario