SOY EMPRENDEDOR, QUIERO VENDER!

Por 9 junio, 2020 Sin categoría

Como emprendedores queremos que nuestro negocio funcione y sea próspero. En un principio llegamos a quemarnos la cabeza pensando un nombre que se adecue a nuestro producto/servicio. Pensamos los colores que nos representan, sacamos mil millones de fotos hasta encontrar la indicada, nos abrimos un mail, creamos una cuenta de instagram y hacemos nuestro primer posteo.
Y qué pasa ahí? NADA. No pasa naranja! desesperados recurrimos a nuestros amigos y familiares y les pedimos que nos den un like y que lo compartan con sus conocidos para que “más gente nos conozca”.
Tal vez esto pueda funcionar un tiempo y haga que nuestra cuenta tenga algunos likes y seguidores.

Pero como dijimos al principio: esto es un negocio y hay que vender.
Y acá es cuando muchos emprendedores desisten de emprender porque “nadie les compra” pero… por qué pasa eso? Puede ser por muchas razones….
Hoy queremos darte algunas ideas que te van a ayudar a vender si recién estás empezando y detectas al toque que “solo publicando” no alcanza, o estás a punto de desistir en el mundo emprendedor.

Tus conocidos/amigos/familiares conocen verdaderamente tu producto? nosotros somos fieles creyentes de que recomendar sin conocer no sirve de nada. Entonces, qué podes hacer? si vendes un producto físico, mostralo, hablales sobre eso, que lo prueben, lo usen y te den su opinion más sincera.
Estás segur@ de que tu producto/servicio está pensado, planificado y creado para resolver alguna necesidad y/o problemática? la respuesta a esta pregunta te va a dar un puntapié para saber si vas por el buen camino.
La sinceridad ante todo… muchas veces somos nuestro peor enemigo. Pero… vos comprarias tu producto/servicio? nuestra idea para resolver el misterio! arma un listado de las ventajas y desventajas de tu emprendimiento.

Animate a indagar para vender!!
Abrazos virtuales
Muri y Nico.

Dejar un comentario