¿Cómo lograr que instagram venda?

Por 18 junio, 2020 Sin categoría

Hace unos días nos apareció un anuncio en historias con esta frase: CÓMO LOGRAR QUE INSTAGRAM VENDA?

No les vamos a mentir, sentimos MIEDO. Miedo por aquellos que recién empiezan a emprender. Miedo por quienes arrancaron recién o hace muy poco en las redes sociales. Miedo por aquellas personas que se encuentran desesperadas, sin rumbo y caen en esta falsa promesa de que INSTAGRAM VENDE.

En el capítulo de hoy, queremos contarles nuestra opinión sobre lo que propone esta frase.
Tal vez, para muchos de ustedes sea solo “una simple publicidad” y no le den demasiada importancia. Pero realmente su significado puede generar falsas expectativas.

Para empezar, Instagram es una red social y como red social se encarga de intercambiar contenido e información. Pero de ahí a vender hay un largo camino.
Instagram por si sola no vende.
Por que si así fuera cualquiera que publique tendría asegurada una venta y eso no sucede.
Sos vos emprended@r amig@ quien debe hacerlo. Instagram simplemente te brinda un espacio amigable para que sea más fácil vender tu producto/servicio.

Por eso queremos contarte algunos puntos a tener en cuenta para que formes un buen equipo con esta maravillosa red y consigas concretar ventas.

PUBLICA FRECUENTEMENTE: y como saber cuanto? hay que probar! tal vez al principio necesites publicar 3 o 4 veces por semana o todos los días… eso solo vos lo sabes! es importante que seas constante durante un tiempo con esta frecuencia para generar expectativa en el público que va a ver tu post. Lo importante! no los satures. No postees mil veces lo mismo, con el mismo copi (texto) la misma foto… no pongas en historias “NEW POST” todo el tiempo porque eso aburre. Mechalo con otro contenido.
CONTENIDO: que es? el contenido es aquello que queres transmitir a partir de imágenes y textos. Es por eso que es fun-da-men-tal que el contenido esté planificado. Que aquello que quieras transmitir de tu emprendimiento no quede truncado en un mensaje que se te ocurrio un dia y listo. Que sea coherente con la imagen que queres dar de tu marca. Que sea de valor para tu audiencia. Contenido que los informe sobre aquello que vendes. Y en el mejor de los casos que los eduque, que puedan “aprender algo” de eso.
Una yapa! MUY IMPORTANTE, ELEMENTAL. adapta el mensaje a la red social. La audiencia de cada red es distinta al igual que el formato.
CONECTA: conectate con tu audiencia. Es necesario que cada vez los conozcas más. Eso te va a ser de mucha ayuda para generar contenido de calidad para ellos y para pensar tus productos o servicios que vendas.
Cómo hacerlo? Las historias de instagram son tu mejor aliado. El uso de stickers de preguntas y las encuestas son ideales para recaudar información.

Después de haber leído hasta acá, seguís pensando que INSTAGRAM VENDE? o el/la que vende sos vos con el “ayudin” de esta red?
Abrazos virtuales,
Muri y Nico.

Dejar un comentario