4 #FIELTIPS PARA VENDER ONLINE

Por 23 julio, 2020 Sin categoría

A esta altura del año la mayoría de los negocios probablemente ya estén digitalizados, vendan a través de las redes sociales o tengan una tienda online activa.
Estamos convencidos de que luego de haber realizado tanto esfuerzo tu objetivo principal es aumentar tus ventas o por lo menos mantenerlas en las épocas más difíciles.
tal vez, estés seguro de tu objetivo pero no sabes cómo lograrlo! vender online muchas veces puede ser confuso.
Por eso en esta nota vamos a brindarte algunos #FielTips que no fallan y nos ayudan muchísimo en nuestro negocio.
Nada es tan complejo como para que no puedas empezar hoy mismo, solo es cuestión de organizarte y bajar a la realidad de tu negocio las ideas que te vamos a ir mencionando a continuación.

¡Más valor por favor!
Con este primer punto nos referimos principalmente a que le aportes mayor valor al producto o servicio más allá del precio de venta.
Te contamos un poco más…
Muchos de los que fueron nuestros mentores a lo largo de estos años nos dieron este gran consejo y nos incitaron a convertirlo en la estrategia fundamental en el momento de aumentar nuestras ventas online.
Entonces, qué podes ofrecer en tu negocio? cualquier servicio o producto extra a lo que vendas que sume “valor” al precio concreto de venta. Puede ser un packaging distinto para regalo, una tarjeta, algún regalito, aunque sea pequeño, para el cliente…
Lo importante acá es que sepas cuál es el costo real, porque muchas veces sucede que por el afán de querer dar “más y más” se confunde y se termina perdiendo en vez de ganando.

Explotá los canales de venta!
Woow! leerlo así parece un montón, pero es más sencillo de lo que suena.
Como dijimos en un comienzo cada red social tiene un canal de venta exclusivo para que puedas vender tus productos.
Vamos a darte el ejemplo más claro para que no puedas resistirte. Es el caso de Facebook que entre otras tantas opciones, cuenta con grupos a los que te podes unir de forma gratuita y mostrar ahí tus productos. Algo a tener en cuenta es que cada grupo tiene un reglamento y es muy importante que lo cumplas al pie de la letra.
Un paso anterior a que puedas acceder a estas reglas es que envíes tu solicitud para unirte al grupo. Si quien es administrador del mismo lo considera puede programar preguntas para saber un poco más de vos y que estas buscando conseguir al sumarte. Es fundamental que respondas para que tu solicitud sea aceptada o no.

Fidelización de los clientes
Cualquier vendedor sabe que conseguir nuevos clientes no es tarea fácil. Lleva mucho tiempo y dinero conquistarlos hasta que consigas concretar una venta.
Pero acá está el truco! lograr retener a clientes que ya te compraron es mucho más fácil. eso no quiere decir que no tengas que trabajar duro, pero te aseguramos que creando una estrategia eficiente podrás mantenerlos a tu lado.
¿Cómo hacerlo? creá contenido que los atraiga, interactúa con ellos a través de las redes sociales. Si te gusta algo que ves dale like o comenta!

Respeto mutuo
El respeto es la base de cualquier relación y la diada vendedor-comprador no es la excepción.
Lo principal es cumplir con lo que decis y escribis en la descripción de tus productos.
Si figura que haces envio los dias jueves es fundamental que lo cumplas.
Todos podemos tener imprevistos que no nos permitan cumplir con lo establecido. Si eso sucede comunicalo. Es necesario que tu cliente lo sepa.
Lo mismo sucede con la forma de responder las consultas y comentarios que recibas. Tal vez nos equivoquemos en esto, pero consideramos que más allá del comentario que recibas debes responder al mismo con respeto. Esa es nuestra política y como nos manejamos en Fiel.

Si llegaste a esta nota a través de nuestra cuenta de instagram o newsletter nos encantaría saber qué pensas sobre estos tips! Los aplicas en tu negocio?

Te invitamos a dejarnos un mensaje en el post de instagram!
Te leemos!
Cariños
Muri y Nico.

Dejar un comentario