Compartir está de moda! Si, así como lo estás leyendo… de nada sirve tener el conocimiento y no compartirlo. Más cabezas razonan mejor, proponen desafíos nunca antes imaginados y te invitan a pensar distintas opciones.
Sin lugar a dudas esto mismo lo aplicamos en nuestro modelo de negocio, que seguramente si nos seguís hace tiempo sabrás que fue mutando hasta el día de hoy.

Comenzamos creando piezas de acrílico y casi por necesidad arrancamos a crear aros soldados, a vender a marcas y emprendedores que recién empezaban. Fue nuestro público quien nos guió hasta este hermoso mundo donde compartir conocimiento es la clave para emprender y alcanzar el éxito.
Es por eso que hoy vamos a compartir 4 puntos clave que te van a ayudar a emprender exitosamente en el universo de los accesorios. Prometemos no ser egoístas!
Creemos que la principal ventaja para el armado de accesorios es que no se necesita un capital muy grande para empezar.
Todos los materiales y las herramientas son fáciles de conseguir y bastante económicas. Además, como le decimos siempre a nuestros alumnos, no es necesario usar la pinza “más cara” o el soldador “más lindo” lo importante es que cumpla la función y sea seguro para que puedan trabajar tranquilos.
A favor de nuestro negocio, podemos decirte que nos resulta sumamente entretenido realizar actividades manuales, ya sea soldar, enhebrar, pintar o dibujar. Diseñando y creando accesorios el tiempo pasa volando. Por la cual creemos firmemente que nuestro trabajo es el mejor del mundo!
Acá va! El primer punto fundamental para ser exitoso es plantearte y definir un estilo propio. Más adelante y con tiempo vamos a ir profundizando en cada punto. Pero en un principio para definir tu estilo podes hacerlo en relación a un material, una técnica o un accesorio en concreto. Este punto te va a ayudar a definir tu inversión inicial!
Otro punto a considerar es la calidad y el precio del producto final, para que sea adecuada a tu público, porque el prestigio de tu negocio y su imagen están en juego. Con “adecuado” nos referimos a un precio “justo” ni muy barato porque eso genera desconfianza en la calidad y duración del artículo, ni muy caro porque generaría desinterés en los potenciales clientes.
Comúnmente las mujeres son más compradoras que los hombres en artículos de indumentaria, accesorios y belleza. Aunque ellos también compran para regalar a sus parejas, esposas, amigas, madres o colegas.
Es por eso que probablemente puedas armar una base de datos entre tus amigas y mujeres conocidas. Y ellas a su vez tengan contactos para recomendarte y así sucesivamente consigas a tu clientela.

Las redes sociales son importantes, pero con hacer post en instagram, aunque sea todos los días, si recién empezas, no alcanza! No te preocupes… más adelante vamos a profundizar muchísimo más en este tema.
Tal vez, podes comenzar a vender en el living de tu casa, no necesitas un gran espacio, ni tener un showroom en otra parte. Con una mesa ordenada, decorada y tus accesorios prolijamente organizados empieza tu negocio.
Te dejamos una YAPA!
Nadie sabe todo. Jamás pasa! Es por eso que consideramos que nunca es suficiente el conocimiento con el que contamos en la actualidad. Nunca está de más especializarte, conocer nuevas técnicas, aprender sobre ventas, marketing digital, redes sociales y todo lo que puedas aprender en relación a tu negocio y te sirva para potenciarlo cada vez más.
Aprender nuevas técnicas te ayuda a trabajar productivamente aprovechando cada instante.

No te olvides que la constancia y la paciencia son la base de cada proyecto que te propones en la vida. Para alcanzar el éxito es importante no forzar tu mente en los momentos que te sientas bloqueada o cansada. Inspirate! Busca ideas y referentes que te guíen en este proceso para que tu negocio siga creciendo.

Solo nos queda invitarte a que a que visites nuestra página para que nos conozcas! Y veas que productos y servicios tenemos para ofrecerte para que te animes a emprender en este hermoso universo de los accesorios.
Abrazos virtuales,
Muri y Nico.

Deja una respuesta