Hoy queremos compartir con todos ustedes nuestra versión de cinto con gemas, como
siempre… muy #fielatuestilo.
Existen montones de opciones más, pero está nos pareció una forma sencilla, prolija y con materiales al alcance de todos.
Vamos a empezar! Decidimos utilizar gemas en distintos formatos, materiales y tamaños pero que todas cumplan con el requisito de estar dentro de la gama de los verdes. Uno de nuestros colores favoritos!
Para la base de este cinto usamos cuerina en color verde claro, pero podes usar cualquier otro color o tela que tenga cuerpo y se sostenga.
Recortamos un rectángulo y dispusimos sobre la mesa de trabajo la variedad de gemas con las que íbamos a trabajar. Con hilo y aguja comenzamos a coserlas sin seguir ningún tipo de patrón, solo intentando que no se repitan mucho las formas y que haya variedad en la tonalidad de verde.
A medida que vayas cosiendo las gemas sobre la cuerina, tenes que asegurarte que queden firmes. Para eso te recomendamos que utilices los cuatro agujeritos que se encuentran en el engarce de la piedra para enhebrar la aguja y darle varias puntadas.
Podes hacer el diseño que más te guste. Puede ser asimétrico o seguir un dibujo previamente definido. Eso depende del diseño final que quieras conseguir.
Cuando ya hayas cosido suficientes gemas y consideres que tu diseño ya está completo. Te recomendamos que controles que todas las gemas estén sujetas a la tela.
Nosotros quisimos agregarle un toque distinto a este cinto. Para eso elegimos gemas
transparentes, en distintos tamaños y modelos, para sumarle una capa extra al bordado.
Con estas gemas completamos los espacios vacíos que habían quedado con el bordado
anterior. Nos pareció divertido que queden a otra altura en relación a las verdes y con
bastante movimiento. Eso lo conseguimos cociendo solo un lado de la gema, pasamos el hilo por los dos agujeritos de un solo costado.
Después de eso, cortamos un poco de excedente de tela y armamos con dos tiritas una presilla y le pusimos una argollita. Las pegamos del lado del revés del tejido, con silicona líquida.

Pusimos bastante pegamento sobre los hilos y le colocamos una tapa de la misma cuerina.
Esperamos que seque durante unas horas y recortamos todo el excedente de tela. Como nuestro diseño es bastante irregular fuimos haciendo recortes alrededor de cada gema.
Por último y para convertir este bordado en un cinto, la colocamos a cada argolla unos centímetros de cadena y en el extremo de una de ellas un mosquton para poder cerrar el cinto.

Chim pum! Cinto con gemas listo. Les gusto? A nosotros nos EN-CAN-TO!
Como te decíamos al principio de la nota, podes utilizar cualquier insumo, combinar formatos y tamaños… usar más colores o realizar el bordad todo con el mismo tono.

Si te gustó esta idea, dejanos un comentario para que sepamos cómo seguir con este blog, que otras notas te gustaría que armemos o si ya realizas cintos, contanos que materiales usas, si bordas o los pegas.

Nos vemos pronto!!

Abrazos virtuales,
Muri y Nico.

Un comentario

Deja una respuesta