Contenido Para Vender Accesorios

Por 23 junio, 2020 Sin categoría

Un contenido visual atractivo genera interacción y vende.

Si bien siempre necesitamos de texto porque todas las redes sociales así lo solicitan la imagen es lo que atrae en una primera instancia.
Cada vez tenemos menos tiempo y necesitamos ser más prácticos. Por eso consumimos contenido que sea rápido de comprender y no nos genere demasiado esfuerzo como el el contenido visual.
Existen infinidad de estudios sobre este tema. Donde por ejemplo nos mencionan que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual.
Seguramente te estés preguntando… qué contenido tengo que crear para atraer a mis clientes?
Todos los ejemplos que vamos a ir dando a continuación son relacionados al mundo de los accesorios-bijouterie-joyeria. Es el rubro que nos movemos como peces en el agua y consideramos que tenemos muchas ideas para dar a partir de nuestra experiencia!

Empecemos!

La idea de este contenido que proponemos es que retrates y grabes todo el proceso para la creación de un accesorio desde el momento que adquirir el insumo hasta que llega a manos de un cliente.
Es importante que lo pienses como una historia que se va construyendo a partir de imágenes que sean atractivas para tu audiencia.
Los accesorios tienen ese #noseque que mezcla la pasión por quien lo crea, la creatividad y estilo de la marca y la magia de sus insumos que al combinarlos se consiguen resultados verdaderamente espectaculares.

A continuación te dejamos algunas ideas que te van a permitir pensar una foto para las redes, un video, tal vez un tutorial o quien dice, te animes a escribir un blog como nosotros y ayudes a much@s que estén en la misma que vos.

Este listado está pensado para realizar fotos para el feed, las historias al igual que los videos.
#FielTip: NO TE OLVIDES DE PENSAR EN LOS FORMATOS! En historias las imágenes siempre son en vertical. Hace fotos y videos en varios formatos y mucha cantidad. Para elegir hay tiempo.

Ahora si!

Foto/video de cómo preparas las cosas para ir a comprar? (bolsas/valija/listado)
Yendo a comprar los insumos u boomerang en historias mientras caminas estaria genial.
Si te lo permiten en el negocio algun video rapido o una foto colorida es muy tentadora y genera expectativas
Cuando llegas… “caos de insumos sobre la mesa”. Los clientes somos chusmas, queremos saber qué conseguiste!
Proceso de organización, mostranos. Queremos conocerte y saber dónde trabajas? nadie tiene el escritorio de Pinterest. Mostranos la verdad de la milanesa!
Proceso creativo: en qué te inspiras para crear? Podes hacer un video y subirlo a igtv que en este momento en el que estamos escribiendo esta nota, este tipo de contenido se hace fácilmente viral si es de calidad y está bien pensado.
Fotos tipo gif del paso a paso mientras construís un accesorio.
Video en cámara rápida mientras empaquetas los pedidos.
Foto muy coqueta del packaging que elegiste para hacer los envíos.
Historias mostrando los mensajes que te envían los clientes.
Pedile a tus clientes fotos usando tus accesorios.
Mostra en video las distintas opciones de colores ,por ejemplo, un mismo accesorio.
Convertite en modelo de tu emprendimiento. qué mejor que vos para lucir los accesorios que haces. Aprovecha y contá tu historia!

Tus manos son las artistas. Armá un tripode casero o pedile ayuda a alguien que retrate y grabe el momento que estás trabajando.

Esperamos que te sirva!
Abrazos virtuales,
Muri y Nico

Dejar un comentario