AUTOMOTIVACION EMPRENDEDORA

Por 11 marzo, 2021 Sin categoría

Tal vez el elemento más esencial de nuestro trabajo como emprendedores sea mantenernos motivados para trabajar de forma más eficiente!! Pero como seres humanos podemos sentirnos desanimados en algún momento y eso es absolutamente normal y válido.

A quien no le pasó que en algún momento de su vida no tuvo ganas de estudiar, trabajar, hacer alguna tarea doméstica… y tantas otras cosas más?

Por eso es muy importante que todos los emprendedores sepamos cómo motivarnos y poder superar el agotamiento y desinterés en el que muchas veces nos vemos sumergidos.

Independientemente de todos los factores externos que puedan existir el ser emprendedor nos exige estimularnos para conseguir resultados positivos.

Queremos compartirte varios tips para desarrollar tu automotivación! esperamos que te sirvan!!

  1. DEFINIR METAS: Tener objetivos definidos es la clave. Nos ayuda a saber hacia dónde vamos y conseguir llegar más rápido porque conocemos qué actitudes tomar para alcanzar las metas planteadas. Tene cuidado de no establecer metas más allá de tus capacidades porque muchas veces la desmotivación puede ser el resultado de la sobreexigencia en la que vivimos.
  2. CAMBIAR EL FOCO: Es importante que aprendas a cambiar el foco de tus pensamientos para mantener la motivación. Y esto consiste en compartir tus sentimientos con quienes te rodean para que te brinden su visión sobre la situación. Tener otros puntos de vista puede ayudarte a desbloquearte.
  3. NUEVAS OPCIONES: Conseguir mantenerse motivado es aprender a que todos podemos cambiar en algo. Muchas veces nos engañamos y abandonamos antes de tiempo. El cambio es fundamental y saber adaptarse y darle su tiempo es requisito para no desmotivarse antes de que corresponda.
  4. NO TENER MIEDO: Principalmente no tener miedo a equivocarte. Todos nos equivocamos y eso es normal y en cierto punto sano porque nos brinda la posibilidad de descubrir otra forma de hacer las cosas y aprender de los errores.
  5. SEGUIR APRENDIENDO: Seguir aprendiendo siempre. Algo nuevo todas las semanas, todos los días si podes te va a mantener motivada. Si aprendes algo nuevo todos los días, vas a estar más preparada para los posibles problemas que podrías enfrentar en un futuro.
  6. POSITIVISMO: Los pensamientos positivos generan resultados positivos y eso está comprobado! Ver el mundo y principalmente tus actitudes desde una mirada positiva te ayudan a mantener una energía alta y sentirte motivada.
  7. DESCONECTATE: No te olvides de desconectarte de las tareas laborales en algún momento del día. Definí horarios de descanso. Muchas personas pueden sentirse desmotivadas por no tener tiempo extra al de su trabajo, generalmente nos sucede a quienes trabajamos en nuestras casas.
  8. CONOCE GENTE: Consegui rodearte de gente con la que puedas relacionarte y que consideres exitosas. Si bien cada uno tiene una historia diferente los resultados dependen muchísimo de nuestro esfuerzo.
  9. SALI DE TU ZONA DE CONFORT: Animate a vencer los miedos, zambullite en los desafíos y conseguir alcanzar tus objetivos.
  10. PREMIATE: Lo último y más importante es que para automotivarte es requisito darse premios siempre que vayas alcanzando pequeñas metas que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Dejar un comentario