ANIMATE AL NEWSLETTER

Por 22 marzo, 2021 Sin categoría

Hasta hace muy poco hablar de “Newsletter” sonaba antiguo, pasado de moda, como si fuera una herramienta fuera de uso. Pero por suerte el concepto cambio! Grandes empresas supieron darle visibilidad y darle una vuelta de rosca para que se convierta en una herramienta de comunicación muy útil.

A continuación vamos a contarte que es un newsletter y cómo hacer que funcione.

Comenzamos definiendo newsletter que no es más ni menos que un mail informativo, algún tipo de publicación digital o carta digital que se envía de forma periódica a los usuarios registrados.

 

El newsletter forma parte de la estrategia de email marketing que usamos en Fiel y verdaderamente te la recomendamos. ¿Por qué? porque es fundamental para activar y reforzar la visibilidad de una marca. Por lo general son el conjunto de anuncios de productos novedosos, noticias sobre el rubro, notas de blog como esta, información sobre descuentos, ofertas, etc.

El newsletter tiene determinadas características que potencian tu negocio! te contamos cuales son.

VALOR AÑADIDO: un newsletter bien realizado aporta siempre valor añadido a tu marca porque si está bien planificado, todo lo que comuniques le resultará interesante a tu público.

RELACIONES: afianza la relación con el cliente y lo acaba fidelizando a tu marca.

CONCRETA VENTAS: si bien no es el objetivo principal ayuda a vender tu producto por ejemplo ofreciendo ofertas o descuentos extra por este medio.

BAJO COSTO: existen plataformas que por muy bajo costo te permiten enviar cientos de mails por semana.

TRÁFICO: atrae a muchas personas con calidad de “cliente potencial” a tu página web o redes sociales.

BRANDING: ayuda a tu marca porque qué y cómo comunicas a través del newsletter forma parte de la identidad de tu negocio.

 

Para terminar te dejamos algunos consejos!

  • Contar con una buena base de datos: podes usar los mails de tus compradores, conseguirlos mediante las redes sociales o solicitándolo para acceder en alguna sección de tu web.
  • Tener un buen diseño:que sea atractivo para quien lo reciba y sea coherente con toda la estética de tu marca
  • Hábitos: es muy importante que los envíos sigan una línea en cuanto a la fecha de envío.

Ahora te preguntamos: implementarias una estrategia de email marketing con envío de newsletter para tu negocio?

Dejar un comentario