Seguramente la primera vez que tuviste que ponerle precio a tu trabajo lo miraste detenidamente y dijiste el precio es “tanto”. O si esa no fue la situación, tal vez, le preguntaste a alguien con el que tenes confianza para consultarle cuanto pagarían por tu producto.

Pero…. ¿Te pusiste a pensar alguna vez si ese precio que le asignaste es realmente el precio que pagarían tus clientes por ese producto? ¿O es el precio que vos pagarías y consideras que es justo?
¿Qué tuviste en cuenta en ese momento? Probablemente evaluaste a qué precio venderlo teniendo en cuenta si te gusta mucho, muchísimo o un montón… o tal vez no te gusta tanto y eso determine el precio.
La duda es ¿Qué pasa si ese producto te gusta tanto, tanto, tanto que te resulta casi imposible ponerle el precio? Es un gran problema!
Principalmente porque si te gusta demasiado tu producto muy probablemente te lo quedes y no quieras venderlo… mil veces nos pasó! Fue amor a primera vista y no lo vendimos. Y en la mayoría de los casos tampoco lo usamos… algún día teníamos que confesarlo!

Entonces, si no lo vendes, no ganas dinero. Si no ganas dinero tu proyecto ya no es un negocio… perdiste tiempo en comprar los insumos, diseñarlo, producirlo para que luego quede archivado, en el mejor de los casos, en un cajón con muchos productos más que nunca van a ser vendidos ni usados.
También perdes plata, “porque el tiempo es dinero”. Y ni hablar de los insumos que usas para producir ese o esos productos…

En fin, como decíamos eso no es un negocio! Para que tu negocio funcione es requisito que vendas tus productos y por ende les pongas un precio.Como estuvimos en tu lugar y sabemos lo difícil que puede ser esa situación, creamos un TALLER ONLINE donde te enseñamos nuestro método para calcular COSTOS, MANO DE OBRA, GASTOS y colocarle el PRECIO correcto a tu producto.
El curso incluye varios videos, material de lectura descargable y lo mejor de todo un EXCEL donde de forma casi automática podes calcular el precio de cada uno de tus productos.

¿Que decís? ¿Te convencimos?

Deja una respuesta